¿Qué es el Vértigo?

Clinica Promesa

Médicamente, los vértigos son cuadros característicos de giro de objetos o del sujeto alrededor de los objetos. Estos cuadros debemos distinguirlos de otros que coloquialmente son conocidos como vértigos: la inestabilidad, obnubilación, el miedo a las alturas etc.

Pero no todos los vértigos tienen su causa en el oído, existen numerosas causas del vértigo entre las que destacan: 1) el bajo flujo de sangre en el cerebro (aterosclerosis, deshidratación, arritmias, hipotensiones ortostáticas, infartos cerebrales transitorios); 2) la disminución de los nutrientes y oxígeno al cerebro (anemias y diabetes); 3) uso de medicamentos antidepresivos, sedantes, antihipertensivos, tranquilizantes, antivertiginosos; 4) las migrañas, la ansiedad y los ataques de pánico entre otros.

Entre las causas más frecuentes de vértigo de oído se encuentran los vértigos paroxísticos posicionales benignos, el síndrome de Meniere, las neuronitis y las laberintitis. Recientemente los conocimientos que tenemos de la migraña vestibular hace que sea cada vez más diagnósticado y mejor tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *